domingo, 1 de febrero de 2015

Candidatos al Óscar 2015 como mejor actor


Este es uno de aquellos años en que la estatuilla del Óscar está muy reñida entre los postulantes a mejor actor principal.





Empezando por Bradley Cooper, que en mi opinión, es el menos opcionado a ganar la estatuilla, por su actuación en American Sniper, del director Clint Eastwood.




Benedict Cumberbatch interpreta en The Imitation Game al matemático y pionero de la computación Alan Turing, conocido por ayudar a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, al descifrar los códigos de la máquina Enigma de los Nazis y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.  Cumberbatch tiene más oportunidad que Cooper, aunque su actuación recuerde a un Sheldon Cooper en una situación más dramática.



Seguimos con Steve Carell, que ha dado un paso gigantesco de la comedia al drama con la película Foxcatcher; al interpretar al millonario y filántropo John du Pont, quien padecía de esquizofrenia.  Carell tiene más opciones de ganar que los dos antes mencionados.  



Michael Keaton y Eddie Redmayne  son los más disputados.  Keaton se encuentra nominado por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu.  El actor no había tenido un papel protagónico en años y nos brinda una desafiante y sorprendente actuación, que hace poner la piel de gallina.





Redmayne, quien es el favorito en esta contienda, está nominado por The Theory of Everything, en la que interpreta de manera magistral y convincente al famoso astrofísico Stephen Hawking.






Raúl Carchi Andía ©