martes, 17 de noviembre de 2015

Sicario

Algo que me fascina de una película es que empiece con pocos créditos y mejor aún sin ellos.  Sicario de Denis Villeneuve (Prisioneros) tiene una apertura atrapante, enganchando al espectador y soltándolo poco a poco a nivel que la película avanza, sin lograr desarrollarse hasta los últimos minutos, en los cuales la película se desenvuelve de manera pobre y mediocre.  La trama termina convirtiéndose en una venganza personal y enfrentando a los dos lados de la ley, el lado corrupto contra el honesto.






La película prometía mucho en sus primeros 30 minutos, apoyándose en imágenes sensacionalistas de crímenes, tomas aéreas muy bien logradas y una banda sonora que baila muy bien al compás de la película.








Los actores no brindan ningún aporte significativo a sus personajes, dando como resultado personajes insípidos y nada trascendentales.






Sicario no es el mejor trabajo del canadiense Denis Villeneuve y pese a sus inclinaciones de espíritu independiente, no se aleja mucho del estilo hollywoodense.



Raúl Carchi Andía ©

sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Una gran noche o una gran película?



Álex de la Iglesia, uno de los más reconocidos exponentes del cine fantástico español y caracterizado por su controvertida filmografía, con carácter de culto, nos trae esta vez Mi Gran Noche, una película con un tono más comercial y con un tipo de humor que, a mi parecer, llegará a mayor cantidad de público.  Reuniendo a casi todo su repertorio de actores de costumbre, como el infaltable en casi todas sus películas, Santiago Segura, su esposa Carolina Bang, entre otros.  Colocando como cabecilla de los personajes a la leyenda de la balada española, Raphael, en un papel que claramente está interpretándose a él mismo.





En mi opinión no es lo mejor de De la Iglesia, ya que me voy más por su estilo típico, pero es una buena opción para los que deseen pasar un buen rato de carcajadas.





Raúl Carchi Andía ©

¿Una más de gangsters?





Scott Cooper, actor y director, con películas bajo su dirección tales como Out of the Furnace y Loco Corazón (Crazy Heart), la cual le valió el Óscar como mejor actor a Jeff Bridges en el 2010.








En esta su tercera película, nos trae la historia real sobre uno de los mafiosos más infames de los Estados Unidos, esta vez de la mano de un gran estudio, como lo es Warner.  La película es Pacto Criminal (Black Mass), que nos presenta al gángster James 'Whitey' Bulger, interpretado por el multifacético Johnny Depp, acompañado de un reconocido reparto.









El que Depp nos brinde una excepcional actuación no es sorpresa, teniendo en cuenta que el actor no tuvo acceso al personaje real, ya que Bulger se negó, valiéndose únicamente de archivos y videos.






Black Mass es una típica película de gángsters trabajando en conjunto con el FBI, sin quitar mérito a sus buenas actuaciones y banda sonora, y a un buen rato de entretenimiento que ofrece.



Raúl Carchi Andía ©

El Peter Pan de Joe Wright



Pan es una propuesta interesante del director Joe Wright, al ofrecernos una visión de la historia centrada principalmente en el personaje de Peter Pan y su llegada al País de Nunca Jamás.









Pan cuenta con una fotografía y dirección de arte maravillosas, las cuales son muy similares en los primeros minutos a las de la nominada al Óscar, Expiación (Atonement), del mismo Wright.







Sin lugar a duda, Pan es una película digna de ver y que provocará mucha nostalgia a los que crecimos viendo versiones de esta hermosa historia como: Peter Pan, de los estudios Disney, y Hook, de Steven Spielberg.




Raúl Carchi Andía ©

domingo, 1 de febrero de 2015

Candidatos al Óscar 2015 como mejor actor


Este es uno de aquellos años en que la estatuilla del Óscar está muy reñida entre los postulantes a mejor actor principal.





Empezando por Bradley Cooper, que en mi opinión, es el menos opcionado a ganar la estatuilla, por su actuación en American Sniper, del director Clint Eastwood.




Benedict Cumberbatch interpreta en The Imitation Game al matemático y pionero de la computación Alan Turing, conocido por ayudar a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, al descifrar los códigos de la máquina Enigma de los Nazis y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.  Cumberbatch tiene más oportunidad que Cooper, aunque su actuación recuerde a un Sheldon Cooper en una situación más dramática.



Seguimos con Steve Carell, que ha dado un paso gigantesco de la comedia al drama con la película Foxcatcher; al interpretar al millonario y filántropo John du Pont, quien padecía de esquizofrenia.  Carell tiene más opciones de ganar que los dos antes mencionados.  



Michael Keaton y Eddie Redmayne  son los más disputados.  Keaton se encuentra nominado por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu.  El actor no había tenido un papel protagónico en años y nos brinda una desafiante y sorprendente actuación, que hace poner la piel de gallina.





Redmayne, quien es el favorito en esta contienda, está nominado por The Theory of Everything, en la que interpreta de manera magistral y convincente al famoso astrofísico Stephen Hawking.






Raúl Carchi Andía ©