viernes, 4 de abril de 2014

El Noé de Aronofsky



No comprendo el porqué de la polémica que ha causado la película Noé de Darren Aronofsky.  El propio Aronofsky ha dicho que las películas bíblicas siempre han causado dicha respuesta en cierto sector del público, como fue el caso de Los Diez Mandamientos.


Es un cambio radical de género para Aronofsky, si tomamos en cuenta que ha sido responsable de trabajos tales como Requiem por un Sueño (Requiem for a Dream) y El Cisne Negro (Black Swan).


Esta película nos presenta a un Noé mucho más humano, con sus errores y virtudes. Sin lugar a dudas, Noé es una propuesta más real y el guión co-escrito por el mismo Aronofsky; que aunque su idea central está basada en las antiguas escrituras, le brinda lógica a muchas inquietudes y llena muchos espacios en blanco que posee su fuente de origen; sumado a una  gran cantidad de efectos visuales, escenas un tanto crudas y hasta un poco de acción.



En mi opinión, la película fue realizada con el fin de entretener a personas de diversas creencias y no tiene el fin de profetizar; ni tampoco presentarse como una verdad absoluta, por lo que no debe causar disgusto respecto a temas religiosos.



Raúl Carchi Andía ©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario