domingo, 18 de mayo de 2014

Un Godzilla más parecido a Gojira






El reboot Godzilla del director Gareth Edwards, se acerca más a la visión japonesa del antihéroe Gojira, creado por Tomoyuki Tanaka.   









Para las nuevas generaciones americanas quizás sea una desilusión, ya que tendrán la idea del remake de 1998 de Roland Emmerich (Día de la Independencia, 2012).








La versión del año 98, presentaba a una criatura que era una amenaza para la ciudad de Nueva York y que destruía todo a su paso, dando más protagonismo a los humanos.




Esta versión molestó mucho a los seguidores del monstruo, tanto así que cuando la compañía productora japonesa Toho recuperó los derechos y lanzó al año siguiente Godzilla 2000, primera entrega de seis películas de la saga Millenium, en la cual se le volvió a dar al personaje sus características originales.



Al pasar los años, la Toho aceptó al monstruo de la versión del 98 como un kaiju diferente, que fue confundido por una de las víctimas en una escena de la película con el original Gojira, nombre que se transforma a Godzilla en el idioma inglés.  Y finalmente, para darle cabida en el universo ficticio creado por Tanaka, el monstruo de la versión de Emmerich fue presentado como uno de los kaiju que Godzilla derrota en Godzilla: Final Wars de 2004, sexta y última entrega de la serie Millenium.



Raúl Carchi Andía ©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario